Vecinos de la colonia Villa Florida se manifestaron en protesta por las carencias que han enfrentado en el suministro de agua durante semanas, y exigieron a las autoridades municipales que atiendan esta problemática.
Los residentes expresaron su frustración debido a la escasez de agua, mencionando que han tenido que recurrir a otras fuentes para abastecerse, lo cual ha dificultado su vida diaria y medidas de higiene. Afirmaron que el suministro se ha vuelto aún más complicado en los últimos meses, y que las razones proporcionadas por las autoridades, como obras en la zona, no han resuelto el problema.
Miguel Ángel Hernández Muñiz, representante del Centro de Investigaciones en Agua y Derechos Humanos, anunció que tomarán acciones legales para garantizar el suministro de agua en la colonia, y recordó que en la administración pasada tuvieron que recurrir a medidas similares para obtener una respuesta.
Por su parte, SIMAS emitió un comunicado informando que se han concluido las reparaciones en una línea de conducción de agua potable que abastece a los tanques de almacenamiento en Villa Florida, asegurando que el suministro se restableció de manera normal a partir del domingo.