El gobierno de Quintana Roo anunció que a partir del hoy lunes 8 de julio se reanudan las actividades escolares en todos los niveles de educación tras el impacto del Huracán Beryl.
La reanudación de clases permitirá concluir el ciclo escolar en los 11 municipios, conforme al calendario oficial, que marca que de 8 al 11 de julio las y los maestros deben finalizar la entrega de las boletas de calificaciones a las y los tutores, madres y padres de familia.
Mediante un comunicado, se indicó que mencionar el 12, 15 y 16 de julio se realizarán los talleres de formación continua para docentes, directores, supervisores y jefes de sector, con el fin de diseñar el plan de actividades para preparar el próximo ciclo escolar 2024-2025, que iniciará el 26 de agosto.
Como medida preventiva la semana pasada se suspendieron las clases en todo el estado, debido a la llegada del ciclón, que impactó costas del estado por Tulum, con categoria 2 en la escala Saffir Simpson, la madrugada del 5 de julio.
De la totalidad de planteles educativos en Cancún, por ejemplo, 87 se habilitaron como refugios urbanos y de estos, 51 se abrieron en una primera etapa para recibir a población vulnerable o turistas.
Además, la gobernadora de la entidad, “Mara” Lezama, anunció en sus redes sociales que también a partir de mañana y al 14 de julio, Cozumel recibirá a 19 cruceros y que los puertos se han abierto y, con ello, la operación de transbordadores marítimos de pasajeros, carga y todo tipo de embarcación.
Ayer arribaron a la Isla de las Golondrinas el Mariner of the Seas y el Carnival Valor, los primeros cruceros en atracar en Cozumel, luego del paso del huracán.