Este domingo, delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron cambios en sus estatutos, permitiendo que la dirigencia nacional pueda ser reelecta hasta por tres periodos, lo que posibilita a Alejandro Moreno Cárdenas mantenerse al frente del partido por otros ocho años.
Durante la 24 Asamblea Nacional del PRI, realizada en el Pepsi Center, los miembros del partido apoyaron la modificación del artículo 178 y corearon “Alito, Alito, Alito” en celebración. Alejandro Moreno escribió en su cuenta de X que esta asamblea es una muestra de la evolución del PRI junto con su militancia para seguir definiendo el rumbo del país.
La votación fue unánime y a mano alzada, con la mayoría de los priistas exclamando “Viva Alito, viva Alito” en apoyo a Moreno, aunque algunos pidieron “no reelección”. Moreno se abstuvo de votar en esta modificación.
Los cambios también permiten que los líderes de la Secretaría General del partido, a nivel nacional y estatal, sean reelectos hasta por tres periodos de cuatro años cada uno. Los Comités municipales y territoriales de la Ciudad de México podrán ser electos por dos periodos consecutivos de tres años cada uno.
Así, tanto Alejandro Moreno como Carolina Viggiano podrán buscar la reelección como presidente y secretaria general del PRI, respectivamente.