• 25 febrero, 2024 12:54 pm

Liberan a ocho militares detenidos por presunta relación con el caso Ayotzinapa

porRedacción

Ene 24, 2024

Durante la madrugada de este miércoles, ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, señalados de estar involucrados en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fueron liberados de la prisión del Campo Militar 1-A, luego de que la jueza federal, Raquel Ivette Duarte Cedillo revocara la prisión preventiva que se les había impuesto.
Los liberados son Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz, podrán seguir en libertad el proceso penal que se inició en su contra por el delito de desaparición forzada en libertad.
Asimismo, los elementos castrenses deberán presentarse a firmar los días 1 y 16 de cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares. También tienen prohibido salir del país, acercarse al estado de Guerrero y convivir, acercarse o comunicarse con víctimas o testigos protegidos, siempre que no afecte el derecho de defensa.