• 23 mayo, 2024 4:16 am

Muere José Agustín, famoso escritor mexicano

porRedacción

Ene 16, 2024

Durante la tarde de este martes, el hijo del famoso escritor mexicano, José Agustín, confirmó el fallecimiento de la figura central de la contracultura mexicana, irreverente y melómano. En el extenso texto, donde sus familiares le dieron el último adiós, confirmaron que su fallecimiento se debió a una enfermedad.

Agustín fue un escritor de novelas, teatro, donde realizó guiones y crónicas periodísticas. También publicó ensayos y crónicas históricas, destacando los tres volúmenes de Tragicomedia mexicana.

A través de la cuenta de Facebook de su hijo, José Agustín Ramírez, escribió que “Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de José Agustín: esposo, padre, hermano, abuelo y escritor devoto de la literatura y la música, así como de sus lectores de cualquier edad. Quien fue un prolífico escritor, autor de novelas, cuentos, obras de teatro y guiones de cine. Guerrerense de corazón, autodidacta empedernido, amante de la comida y los placeres; jungiano, estudioso del I Ching, aficionado de la astrología e impulsor de todas las formas de contracultura. Se fue en paz, rodeado de su amorosa familia”, se leía en la publicación.