• 19 septiembre, 2024 4:29 pm

China está haciendo todo lo posible por ocultar la verdadera magnitud de su deterioro económico

porRedacción

Ago 31, 2023

La economía de China se está transformando en una gran mancha negra. Esta transformación significa que, aunque la economía del país seguirá siendo significativa para los negocios globales, ya no será la guía para el crecimiento. Aún avanzará, pero mucho más lentamente. 

Y aunque los especialistas externos aún podrán observar el desempeño de economía, cada vez será más difícil comprender verdaderamente lo que está sucediendo en su interior. 

La realidad de la era de la mancha de China se convirtió en el centro del ciclo de noticias globales a principios de este mes cuando el gobierno chino anunció que ya no publicaría la tasa de desempleo para los jóvenes como parte de su informe mensual de empleo. 

La última publicación para la serie de datos, el número de julio llegó a un máximo histórico del 20.5%. El número se había convertido en una referencia global para la incapacidad de China de reavivar su economía desde que el presidente Xi Jinping puso fin a los estrictos bloqueos por covis-19 del país. Así que ahora desapareció del radar. 

La misteriosa desaparición de ciertos indicadores en China 

La repentina desaparición del informe de desempleo juvenil generó titulares, pero no es una sorpresa para los que han venido siguiendo a China desde hace mucho tiempo. 

Los datos han estado desapareciendo de todo el país durante años. Informes que detallan desde exportaciones hasta producción de cemento, que son considerablemente más cruciales para comprender la mala situación estructural del país que el desempleo juvenil, han desaparecido o se han corrompido hasta el punto de que ya no son útiles.