• 13 junio, 2024 10:57 am

Investigación liga a Manuel Velasco con redes de corrupción durante su administración en Chiapas

porRedacción

Jun 15, 2023

Investigadores de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad revelaron presuntos desfalcos por un total de $2,400 millones en el gobierno de Chiapas durante la administración de Manuel Velasco, quien aspira a la candidatura presidencial de 2024.
Según la investigación publicada en una página de internet, se descubrió la triangulación de fondos públicos a un operador político acusado de comprar votos en una elección, y se encontraron pagos del área de Comunicación a empresas “fantasma”. Asimismo, se reveló un video donde se muestra al operador entregando dinero a cambio de votos. Además, se documentaron desvíos millonarios a empresas “fantasma” durante la gestión de Velasco, algunos de los cuales están vinculados al mismo operador acusado de compra de votos.
Las investigaciones también señalan que estos desvíos han sido perdonados y Velasco ha sido postulado como precandidato presidencial por el partido Morena debido a la buena relación que familiares suyos han tenido con importantes personalidades de las altas esferas políticas.