• 23 mayo, 2024 2:40 am

Fresas procedentes de México, presuntamente contaminadas, generan alerta en Estados Unidos

porRedacción

Jun 15, 2023

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha iniciado una investigación debido a la probabilidad de contaminación de hepatitis A en fresas producidas en Baja California, México, y que fueron distribuidas en territorio estadounidense.

Varias empresas, incluyendo Willamette Valley Fruit, Wawona Frozen Foods, Scenic, Salem y OR, han decidido retirar voluntariamente paquetes seleccionados de frutas congeladas que contienen estas fresas mexicanas por precaución.

Las fresas contaminadas se distribuyeron a través de conocidos minoristas como Walmart, Costco y HEB, aunque hasta el momento no se han reportado enfermedades relacionadas con la ingesta de estas fresas congeladas.

La FDA insta a los consumidores a revisar sus congeladores en busca de los productos retirados y a no consumirlos. Hasta la fecha, se han registrado nueve casos de hepatitis A asociados con brotes en tres estados, y los datos epidemiológicos indican que las personas afectadas informaron haber consumido fresas orgánicas congeladas.