• 25 febrero, 2024 1:44 pm

Alberto Bustamante deja la dirección de la industria nacional de autopartes

porRedacción

Jun 14, 2023

La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que Alberto Bustamante, quien se desempeñaba como director general desde febrero de 2022, dejó el cargo el lunes 12 de junio.

Bustamante se encontraba en la dirección desde julio de 2015, sin embargo, de octubre de 2021 a enero de 2022 asumió el cargo de presidente del organismo, para posteriormente regresar a su puesto original.

El organismo gremial, que agrupa a empresas fabricantes de autopartes de los tres niveles en la cadena de suministro, dijo que el nombre de la persona que ocupará el puesto será dado a conocer por el organismo “en su momento”. Mientras tanto, “continuará brindando la atención y servicio a sus agremiados a través de su equipo y aliados”.

Bustamante cuenta con una licenciatura de Comercio Internacional en la Escuela Superior de Comercio Internacional, así como un posgrado en Microeconomía en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, España, y otro de Finanzas por parte de la Universidad Panamericana.

Participó en el llamado ‘cuarto de junto’ que acompañó a los negociadores mexicanos a las reuniones para diseñar el nuevo T-MEC.

También asesoró en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea y del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).