• 28 febrero, 2024 3:45 pm

Macron visita a víctimas de ataque con cuchillo a niños de Francia

porRedacción

Jun 9, 2023

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó esta mañana a las víctimas que fueron acuchilladas por el atacante sirio en un parque infantil. El saldo de los afectados fue de 6 personas, entre ellas cuatro niños, dos de los cuales continúan en estado crítico, según indicó el vocero del gobierno, mientras que el presidente, junto con su esposa, Brigitte Macron hicieron presencia en el hospital de Grenoble.
Los cuatro niños “han podido ser operados y están bajo vigilancia médica permanente”, explicó por su parte la primera ministra Élisabeth Borne. Además, continúan las investigaciones contra el ciudadano sirio para determinar que lo llevó a lastimar a seis personas en el parque de Annecy. Hasta el momento se descarta el uso se sustancias o un ataque terrorista, sin embargo, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, mencionó que el atacante será sometido a un examen psiquiátrico.
Los ciudadanos de Annecy se unieron para depositar flores blancas, peluches, velas y mensajes de apoyo en el lugar del ataque.