• 23 mayo, 2024 4:21 am

¡Pasó otra vez! “Spider-Man Across The Spider-Verse” fue transmitida ilegalmente en televisión abierta

porRedacción

Jun 7, 2023

La transmisión ilegal de películas recién estrenadas en cines se ha vuelto cada vez más frecuente en la era digital, desafiando los derechos de autor y perjudicando a la industria cinematográfica.


Sorprendentemente, ahora incluso las cadenas de televisión contribuyen a esta práctica, como sucedió con la película ‘Super Mario Bros. La película’, que fue transmitida de forma ilegal en una televisora de Argentina.
En un caso similar, se ha revelado que la reciente cinta animada ‘Spider-Man Across the Spiderverse’ también sufrió el mismo destino al ser transmitida de manera “pirata” en Nicaragua, a pesar de su éxito en taquilla y calificaciones positivas.


Estas transmisiones ilegales afectan negativamente tanto a los creadores como a la cadena de distribución y exhibición de películas, infringiendo los derechos de autor y generando pérdidas en los ingresos por ventas de entradas y licencias.


Aunque aún se desconoce si la televisora nicaragüense enfrentará consecuencias legales por esta acción, las autoridades y la industria del cine trabajan en conjunto para combatir la piratería y tomar medidas legales contra aquellos que infringen los derechos de autor.