• 25 febrero, 2024 4:00 pm

La Sirenita hunde en taquillas a Rápidos y Furiosos X

porRedacción

May 29, 2023

La versión live action de “La Sirenita” nadó por encima de la competencia durante el fin de semana, al recaudar $95.5 millones de dólares en 4 mil 320 pantallas en Estados Unidos y Canadá, superando fácilmente a otros estrenos.

Según estimaciones del estudio, Disney espera que la película protagonizada por Halle Bailey como Ariel y Melissa McCarthy como Úrsula alcance los $117.5 millones de dólares al término del fin de semana.

A pesar de haber desplazado a “Rápidos y Furiosos X” del primer puesto, la décima entrega de la franquicia “Fast and Furious” se quedó rezagada con una recaudación de $23 millones de dólares a nivel nacional y un total de $108 millones en dos semanas para Universal Pictures.

Mientras tanto, “Guardians of the Galaxy Vol. 3” de Disney y Marvel se ubicó en el tercer lugar de la taquilla en su cuarto fin de semana, recaudando alrededor de $20 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, sumando así un total de $299 millones a nivel nacional.

El éxito de “La Sirenita” representa una recuperación para las versiones con actores de los clásicos animados de Disney, lo que aumenta la probabilidad de que sigan llegando nuevas adaptaciones en el futuro. A pesar de las críticas mixtas de los expertos con una aprobación del 67%, la película logró un sólido 95% de aprobación por parte de la audiencia en la plataforma de Rotten Tomatoes.