• 14 junio, 2024 7:08 pm

China enviará a un civil al espacio por primera vez

porRedacción

May 29, 2023

China tiene previsto lanzar su nave espacial Shenzhou 16 el martes por la mañana, llevando a bordo a su primer astronauta civil.


Gui Haichao, de 36 años y especialista en carga útil de la Universidad de Beihang, se unirá al general de división Jing Haipeng, quien participará en su cuarta misión espacial, y el ingeniero aeroespacial Zhu Yangzhu completará la tripulación.


Este lanzamiento marca un hito significativo para China, ya que hasta ahora todos los astronautas seleccionados para vuelos espaciales habían sido miembros de las fuerzas armadas del país. Con la inclusión de Gui Haichao, China demuestra su capacidad para abrir oportunidades en el espacio a civiles altamente capacitados.


El despegue de la nave está programado para las 9:31 horas del martes. Según la Agencia Espacial Tripulada China, el país tiene planes ambiciosos para el futuro. China aspira a enviar astronautas chinos, o taikonautas, a alunizar en 2030, lo que sería un logro significativo en su programa espacial y una muestra del progreso científico y tecnológico del país asiático.