• 13 junio, 2024 10:06 am

Científicos analizan caída de meteorito en Australia

porRedacción

May 26, 2023

Los habitantes de la región de Queensland, Australia, fueron testigos de un espectacular fenómeno astronómico durante la noche del sábado.


Un impresionante meteorito de aproximadamente un metro y medio de diámetro iluminó los cielos de las localidades de Mackay y Cairns, así como partes del noreste del Golfo de Carpentaria. Con una velocidad estimada de hasta 150 mil kilómetros por hora, el meteorito dejó a su paso una estela de luz y un estruendo sónico que hizo temblar la tierra.


Los científicos y los residentes de la zona están colaborando para recopilar datos y determinar el lugar de aterrizaje, y todas las pistas apuntan a la pequeña ciudad de Croydon, en el Golfo. Expertos aseguran que se trata de un meteorito debido a las características observadas, y se espera que la ubicación exacta pueda ser triangulada para el final de la semana.


El evento ha despertado un gran interés astronómico en la comunidad en línea, y numerosos videos del impactante suceso han sido compartidos en las redes sociales.