• 28 febrero, 2024 5:42 pm

Otro caso de maltrato animal en Monclova: trabajador de SIMAS ata a perro a su camioneta

porRedacción

May 24, 2023

Luego de que se viralizara en redes sociales fotos donde se muestra que un trabajador lleva el cuerpo inerte de un perro atado a una camioneta, la gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Monclova dio a conocer su postura respecto al caso de presunto maltrato animal.

En este sentido, emitieron un comunicado y un video donde se demuestra que el trabajador de SIMAS no atropelló al perro, sino que éste fue impactado por una camioneta particular.  Según el video obtenido de un domicilio, una mujer arrastró el cuerpo sin vida del animal y lo dejó a un costado de la calle. En ese momento, el empleado de SIMAS amarró el cuerpo a la camioneta para trasladarlo y desecharlo.

Aunque el trabajador no fue responsable del atropello, se encuentra bajo investigación y se analiza una posible sanción debido a la forma en que movió el cadáver del perro.

En respuesta a este incidente, se planea brindar una capacitación a los trabajadores de SIMAS basada en el reglamento contra el maltrato animal establecido por el Ayuntamiento de Monclova.