• 23 mayo, 2024 2:29 am

Es tiempo de dejar competir a nuevos directores: Scorsese

porRedacción

May 23, 2023

El aclamado director estadounidense Martin Scorsese hizo una declaración en el Festival de Cannes, donde presentó su última película, explicando por qué esta no participaba en la competencia oficial.

Killers Of The Flower Moon, la nueva obra maestra de Scorsese que reúne a talentos como Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, no fue inscrita en el prestigioso festival de cine debido a la decisión del director de brindar oportunidades a otros cineastas.

“Es hora de que otros tengan su oportunidad. Tengo que dejarles el turno. Hay jóvenes esperando”, afirmó con una sonrisa el veterano director. “Me encantan las estatuillas doradas. Me encantan, sin duda”, agregó. “Pero ahora considero que el tiempo, la energía y la inspiración son lo más importante”.

Ganar un premio en Cannes no es algo desconocido para Scorsese, quien se llevó la Palma de Oro en 1976 por Taxi Driver. Aunque seguramente podría haber repetido el éxito en esta ocasión o en futuros festivales, el director da un paso atrás para permitir que directores más jóvenes compitan y brillen en el escenario cinematográfico.

Con respecto a su nueva película, Scorsese mencionó que llevaba varios años deseando filmar un western, lo cual le entusiasmó enormemente. Incluso consideró retrasar El Irlandés para centrarse en Killers Of The Flower Moon, pero finalmente cambió de opinión debido a circunstancias externas.