• 29 febrero, 2024 7:11 am

Rescatan a migrantes secuestrados en San Luis Potosí

porRedacción

May 18, 2023

Luego de tres días, se rescataron a 34 personas de un grupo de migrantes que habían sido secuestrados la madrugada del lunes mientras viajaban en un autobús por la carretera federal 57, desde Tapachula, Chiapas, hacia Monterrey, Nuevo León.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que, gracias a los operativos en tierra, la Policía de Investigación logró liberar a las personas secuestradas en la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, en Nuevo León. Durante el operativo, en el cual también participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encontraron cautivas a 10 hombres, 14 mujeres y 10 niños en una finca.
Se informó que hasta el momento no se ha logrado capturar a los responsables del secuestro. Sin embargo, las autoridades potosinas aseguraron que continúan con la búsqueda de los implicados en el delito de privación ilegal de la libertad.
Las personas rescatadas están recibiendo la atención médica necesaria y el trato legal humanitario correspondiente, aunque no se proporcionaron más detalles sobre su estado de salud. En total, se han rescatado 49 migrantes, principalmente de Honduras y Venezuela, sumando los grupos rescatados durante la noche, la tarde anterior y el día anterior al operativo.