• 15 julio, 2024 7:01 pm

Incendio en refinería de Oaxaca provoca evacuación y movilización de servicios de emergencia

porRedacción

May 18, 2023

Un incendio se desató en el calentador de la planta Hidro II de la Refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, generando la evacuación de los trabajadores de Pemex presentes en el lugar. La columna de fuego y humo pudo ser vista desde las inmediaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.
La situación de emergencia se hizo presente no solo en la refinería, sino también en las colonias cercanas, donde se emitió una alerta para que los espacios educativos y los residentes estuvieran preparados ante la posibilidad de una evacuación. Varios videos difundidos en redes sociales mostraron a los trabajadores corriendo hacia zonas seguras en medio del caos.
Afortunadamente, el incendio ha sido controlado en su totalidad, gracias a los esfuerzos conjuntos de los equipos de emergencia. Aunque se registraron daños en el calentador de la planta Hidro II, no se reportaron heridos ni víctimas mortales en el incidente. Las autoridades continuarán investigando las causas del incendio para evitar futuros incidentes similares.