• 13 julio, 2024 7:34 am

Reduce número de migrantes detenidos por patrulla fronteriza

porRedacción

May 18, 2023

Con la eliminación del Título 42 en Estados Unidos, autoridades estatales se encontraban a la espera de un aumento en la migración hacia el país vecino a través del río Bravo. Sin embargo, de acuerdo a las estadísticas de la Patrulla Fronteriza Sector Del Rio, Texas, las cifras de migrantes detenidos han disminuido.

Desde el primero de enero al 14 de mayo del presente año, se han detenido a 111 mil 844 personas, con un promedio de 835 migrantes detenidos diariamente por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Mientras que, en los últimos 31 días, del 14 de abril al 14 de mayo, se registró la detención de 28 mil 868 migrantes, lo que representa un promedio de 931 detenciones diarias.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que la cantidad de cruces ha ido disminuyendo en las últimas semanas, llegando a registrar solamente 527 personas que cruzaron el río en el periodo comprendido desde el 14 de abril hasta el domingo pasado, lo que se atribuye a la coordinación de autoridades mexicanas y americanas para evitar poner en riesgo a migrantes y a la población local.