• 28 febrero, 2024 5:21 pm

Localizan en Nuevo León a un grupo de migrantes secuestrados en San Luis Potosí

porRedacción

May 18, 2023

Las autoridades de Nuevo León informaron que se encontraron nueve de los 50 migrantes secuestrados en un autobús en San Luis Potosí. Los extranjeros fueron hallados en el entronque Los Medina, en la carretera Matehuala-Saltillo. Las edades de los migrantes oscilan entre 18 y 35 años, y son originarios de Venezuela y Honduras.


El autobús, que salió de Tapachula, Chiapas con destino a Monterrey, desapareció sobre la carretera federal 57 en el municipio de San Luis Potosí. El dueño del camión presentó una denuncia después de que individuos armados y encapuchados privaran de su libertad a los pasajeros. El vehículo fue hallado en territorio neoleonés y puesto a disposición de las autoridades en el municipio de Galeana.


Por el momento, se desconoce el paradero de los 41 migrantes restantes y las autoridades mantienen la búsqueda para localizarlos, en tanto, la Fiscalía de Nuevo León informó que los pasajeros habían sido secuestrados y que se encuentran en comunicación con su homóloga de San Luis Potosí para colaborar en la investigación del caso.