• 25 febrero, 2024 3:18 pm

Tras enfrentamientos en región norte, aseguran vehículos de delincuentes

porRedacción

May 16, 2023

Autoridades de seguridad en el estado dieron a conocer que dos vehículos fueron asegurados luego de los enfrentamientos registrados entre elementos policiacos y civiles armados en los municipios de Guerrero e Hidalgo, sin embargo, no hay detenidos.

Se informó que durante el fin de semana se presentaron varios hechos violentos que provocaron la movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

A la altura del municipio de Guerrero se detectó a tres vehículos con sujetos armados abordo, a quienes se les marcó el alto, pero comenzaron a agredir a los uniformados para después escapar, por lo que se inició una persecución y los civiles armados lograron huir.

En los operativos que se efectuaron se logró el aseguramiento de dos vehículos que utilizaron los civiles armados, mismos que fueron puestos a disposición del ministerio público, por lo que se integra una carpeta de investigación.

En tanto, personal de servicios periciales revisa los muebles en busca de huellas o evidencia que permita lograr la identificación de los presuntos responsables.

Ante estos acontecimientos se procedió a reforzar la vigilancia por parte de elementos adscritos a La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes patrullan caminos y brechas de terracería, asimismo, se intensificó la presencia de elementos en los filtros de seguridad.