• 21 febrero, 2024 5:54 pm

Estalla violencia en centro de Monclova: Se enfrentan cientos de trabajadores de AHMSA

porRedacción

May 16, 2023

Una mañana de enfrentamientos ha registrado Monclova este martes, luego de que simpatizantes de los Sindicatos Minero y Democrático se enfrentaran a piedras, palos y golpes en calles de la zona centro, dejando como saldo algunos obreros con lesiones leves y decenas de autos dañados.
Un contingente de alrededor de 200 obreros identificados como parte del sistema de apoyo del Sindicato Minero tomaron esta mañana las instalaciones de la Sección 288 armados con piedras y palos. Ante ello, simpatizantes del Sindicato Democrático de la Sección 147, arribaron al lugar para intentar repeler la toma de las instalaciones, lo que derivó en el enfrentamiento entre ambas partes.
Minutos antes de las 11: 00 de la mañana, en el cruce de la calle Matamoros con la avenida Venustiano Carranza se enfrentaron por más de media hora ambos grupos protagónicos integrados por personal de Altos Hornos de México.
Personal de la Policía Civil de Coahuila acudió al lugar para detener las agresiones de ambas partes, logrando detener los golpes, sin embargo, hasta el momento continúa la disputa a las afueras de la Sección 288.