• 14 junio, 2024 8:33 pm

Migrantes abandonan albergues en Ciudad Juárez y se entregan a patrulla fronteriza

porRedacción

May 12, 2023

Este jueves, cientos de migrantes empezaron a abandonar albergues y casas de campañas en Ciudad Juárez, para entregarse a la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional de los Estados Unidos, debido al término del Título 42, y el inicio del Título 8, con la deportación masiva.

Desde el jueves, se concentran alrededor de la Puerta 42, la cual se abrirá el viernes para detener a los cerca de mil migrantes que ya se encuentran ahí, con la última esperanza de ser amnistiados humanitariamente por el gobierno de los Estados Unidos.

Al tiempo, se informó que este jueves, desde la ciudad de El Paso, Texas, salieron los primeros aviones con cientos de migrantes, principalmente de Honduras y Guatemala, que en adelante serán deportados inmediatamente después de ser detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Esto, luego que este viernes al mediodía finalmente quedará cerrado el Titulo 42 de retorno por motivos de salud, el cual obligaba que los migrantes que eran detenidos en El Paso, fueran retornados a Ciudad Juárez, o la frontera más cercana en México. Pero a partir del viernes, al abrirse el Título 8, procede su inmediata deportación a sus países de origen.