• 29 febrero, 2024 6:19 am

De nueva cuenta… AHMSA anuncia pagos para este miércoles

porRedacción

May 10, 2023

Este miércoles podría llegar la primera inyección económica, de 50 millones de dólares a Altos Hornos de México, aseguraron directivos de Recursos Humanos a los trabajadores de confianza de AHMSA quienes tienen hasta 3 quincenas sin cobrar sus salarios.


Carlos Rivera, representante de los trabajadores no sindicalizados de la metalúrgica monclovense, informó lo anterior al señalar que se espera que los recursos prometidos sean depositados para el pago de nómina y aunque no tiene la certeza de la fecha precisa, se espera que sea este miércoles cuando llegue la inversión para labores de producción.


El capital sería destinado a pagar los salarios y las deudas pendientes con los trabajadores, y cubrir los gastos de mantenimiento y de compra de insumos y materiales para comenzar a producir.
Manifestó que los trabajadores no sindicalizados no podrían aguantar una o dos quincenas más sin sueldo, pues según nivel escalafonario, algunos tienen una, dos, y hasta tres quincenas sin cobrar por falta de recursos.