• 25 febrero, 2024 2:42 pm

May the 4th be with you: El mundo celebra el “Día de Star Wars”

porRedacción

May 4, 2023

Como cada 4 de mayo, los seguidores de Star Wars, franquicia creada en 1977 por George Lucas, celebran a todo lo alto este universo fílmico.
La fecha, conocida como el Día de Star Wars, tiene una relación con la emblemática frase May the Force Be With You (Que la fuerza te acompañe), misma que se adentró en la cultura popular y que se centra en un juego de palabras del inglés en donde May de Force se puede escuchar como May the 4th (Mayo 4).
Las celebraciones se llevan a cabo en todo el mundo y millones de seguidores en distintas latitudes se reúnen para hacer los honores a este universo que ha trascendido espacios, galaxias y generaciones.

Disney+ anunció para hoy el estreno de la serie animada Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi, misma que es ambientada 200 años antes de Star Wars: La amenaza fantasma, además, hoy también llegará a la plataforma la segunda temporada de Star Wars: Visions.
El rubro de la moda no es ajena a esta celebración y el diseñador mexicano-japonés Armando Takeda lanzará a la venta una colección inspirada en Star Wars. Aunque los diseños se han mantenido en secreto, se sabe que Takeda se enfocó en los personajes de la trilogía original y los plasmó principalmente en T-Shirts.