• 15 julio, 2024 7:01 pm

Leyes que se aprobaron en “fast track” serán impugnadas ante la SCJN

porRedacción

May 1, 2023 #México, #SCJN

El bloque de contención en el Senado, PAN, PRI y MC centrarán sus baterías contra la mayoría de las 20 reformas aprobadas fast track por 65 senadores de Morena y sus aliados durante la noche del viernes.
Con excepción de la Ley 3 de 3 que busca frenar la violencia contra la mujer, las bancadas de oposición anunciaron que revisarán “con lupa” todo el proceso legislativo del cierre de periodo de sesiones al presumir que se violó el procedimiento legislativo al dispensarse procedimientos, y la declaración del quórum al tomar protesta a una senadora suplente.


Al inicio de la sesión, al notar que sólo había 64 legisladores y no 65 para declarar quórum legal, la mayoría legislativa optó por tomar protesta a la veracruzana Tanya Carola Viveros, senadora suplente de Claudia Balderas, quien se encontraba en Bruselas, Bélgica, lo que también será analizado por la oposición.

También revisarán la elección y expedición de la convocatoria para elegir la sede, las votaciones de la sesión, la integración de la Mesa Directiva que sesionó en la madrugada y los funcionarios que recibieron los votos.