• 28 febrero, 2024 5:07 pm

Presidente de BBC renuncia tras polémica sobre su nombramiento

porRedacción

Abr 28, 2023

El presidente del grupo audiovisual británico BBC, Richard Sharp, anunció su renuncia este viernes, acorralado por un conflicto de intereses en torno a su nombramiento.

Un informe determinó que Sharp, un exbanquero que asumió el puesto en BBC en 2021, violó las reglas al no declarar que había ayudado al entonces primer ministro Boris Johnson a obtener un préstamo de 800.000 libras (alrededor de 996.000 dólares).

El informe “concluye que incumplí el código de gobernanza para los nombramientos públicos”, pero que este incumplimiento “no invalida necesariamente el nombramiento”, explicó Sharp en el comunicado.

Aunque asegura haber infringido las reglas de manera “involuntaria”, Sharp manifestó su voluntad de anteponer “los intereses de BBC” ya que considera que el caso podría volverse una “distracción” del “buen trabajo” del gigante audiovisual.

La ministra de Cultura, Lucy Fraser, dijo “entender y respetar” su decisión y en una carta le agradeció su trabajo como presidente del grupo.

Sharp, de 67 años, fue nombrado poco después al frente del grupo público. Su dimisión efectiva tendrá lugar a finales de junio.