• 29 febrero, 2024 6:53 am

Apagón masivo en Torreón afecta vialidades y suministro de agua

porRedacción

Abr 26, 2023

Este martes, Torreón sufrió un apagón masivo que derivó en la alteración de actividades de oficinas, comercios y empresas, así como complicaciones en vialidades y semáforos, además de afectaciones al suministro de agua, al quedar paralizados los sistemas de bombeo.

La situación se presentó debido a una falla en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que alrededor de las 2 de la tarde, la energía eléctrica se suspendió prácticamente en todo el primer cuadro de la ciudad y colonias del norte.

Roberto Escalante González, titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), informó que algunos semáforos de los bulevares Independencia, Constitución, Revolución, así como algunos de la calzada Colón y de la calle Cobián, no están operando debidamente.

Por otra parte, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, constató que la falla eléctrica dejo temporalmente fuera de funcionamiento un total de 19 equipos de bombeo de agua potable localizados hacia el poniente y el norte de la ciudad.