• 14 junio, 2024 7:36 pm

Divorcios en Coahuila presentan rezagos

porRedacción

Abr 11, 2023

Entre matrimonios y divorcios existe una gran similitud en cuanto a demandas de manera anual, sin embargo, si existe un rezago en las solicitudes de disolución de las parejas.

Existe un rezago en las solicitudes de divorcio en Coahuila, pese a que dentro de la dirección de registro civil se tienen contabilizadas las solicitudes de contrayentes, así como de disoluciones de parejas, cuantificar la cantidad es inespecífica derivado de los tipos que existen para eliminar este tipo de contratos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2021, Coahuila ocupaba el tercer lugar en el país, por su alto índice de divorcios.

En Coahuila, existen tres tipos de separaciones legales, las judiciales, administrativas y notarial, por lo que, en muchos de los casos, los divorciantes no concluyen el trámite al no acudir a levantar su acta de divorcio a las notarías que les corresponden, lo que provoca a su vez que exista este tipo de rezagos en donde la dirección ha realizado sentencias de años pasados.

En cuanto a las principales causas, la primera de ellas nivel nacional fue el incausado, seguido de muto consentimiento, en tercer lugar, se encuentra la separación de hogar por más de un año sin causa.