• 13 junio, 2024 10:49 am

Se desploma edificio en Tijuana, el segundo en dos meses

porRedacción

Abr 10, 2023

La inestabilidad del terreno y la falta de regulación en construcciones dejaron a familias sin hogar; luego de que las recientes lluvias terminaron por derrumbar dos edificios en Tijuana, Baja California.

El pasado 1 de abril, el edificio norte del Fraccionamiento La Sierra colapsó tras cinco días de daños estructurales provocados por el reblandecimiento del suelo. Afortunadamente, las 40 familias que habitaban el edificio ya habían sido desalojadas, pero la vialidad en la zona sigue cerrada.

Luego de semanas de tensión e incertidumbre, este domingo el segundo edificio en riesgo finalmente cedió y se derrumbó. El colapso se atribuye a la inestabilidad del terreno y la falta de regulación adecuada en la construcción. Ambos edificios se construyeron en una ladera, lo que generó un riesgo considerable para los habitantes de los departamentos y las construcciones cercanas.

Los residentes de la zona han expresado su frustración con las autoridades locales, quienes, según ellos, no han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las construcciones. También señalan que no se realizaron estudios adecuados del terreno antes de otorgar los permisos de construcción.