• 25 febrero, 2024 3:03 pm

Secuestran a 23 guanajuatenses que viajaban a Saltillo

porRedacción

Abr 6, 2023

Luego de una intensa movilización de diversas corporaciones de seguridad, se dio a conocer que la noche del miércoles fueron localizadas las 23 personas originarias de Guanajuato que fueron secuestradas mientras se trasladaban por carretera hacia Saltillo, Coahuila.

Autoridades dieron a conocer que las unidades en las que se transportaban salieron la noche del lunes desde la comunidad de La Quemada perteneciente al municipio de San Felipe Torres Mochas, en Guanajuato, con rumbo a Saltillo, Coahuila, en una de las ellas viajaban chofer y 15 pasajeros, en la otra, el chofer y al menos 6 pasajeros.

Estos vehículos pertenecían a la agencia de viajes Grupo Eiffel, misma que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato luego de que familiares de los secuestrados perdieran contacto con ellos la madrugada del 4 de abril.

Tras el reporte una de las vagonetas abandonadas sin sus pasajeros en el Libramiento de Matehuala, San Luis Potosí, por lo que fue asegurada por autoridades de la Fiscalía en la entidad.

Hasta el momento no se ha dado a conocer mayor detalle de las personas que encontradas, ni si alguno de ellos es originario de Coahuila, sin embargo, alcalde de San Felipe informó a través de sus redes sociales que las 23 personas fueron localizadas y liberadas.