• 21 febrero, 2024 8:11 pm

Colocan sobres con mensajes de esperanza en puente peatonal

porRedacción

Abr 4, 2023

Debido al padecimiento psicosocial de la depresión cada vez son más las personas que buscan la salida hacia la llamada puerta falsa, por lo que asociaciones que intentan ayudar a las personas con esta tendencia se hacen presentes en la capital coahuilense.

Durante un recorrido por el puente peatonal más transitado en el bulevar Venustiano Carranza, que conecta el Instituto Tecnológico de Saltillo y la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, se lograron observar varios sobres colocados a lo largo del mismo con la palabra HELP que contienen dentro un mensaje de apoyo para quien pueda necesitarlo.

En una carta de cinco párrafos se lee, “Sé que la estás pasando muy difícil y los problemas te están agobiando… no estás solo y te prometo que vas a salir de esto”

Algunos sobres ya no contaban con la carta en su interior, otros más sólo dejaron huella con un listón blanco con los que fueron colocados, por lo que se presume que varias personas tomaron el mensaje de apoyo.

Tan sólo en lo que va de enero al 15 de marzo de este año, la Unidad de Integración Familiar en Saltillo atendió 69 intentos de quitarse la vida y tomó conocimiento de 15 suicidios consumados.

Si usted o algún familiar atraviesan por momentos de depresión, adicción o problemas en el hogar, recuerde que diversas dependencias e instituciones pueden brindarle su apoyo.

Los números telefónicos de ayuda son los siguientes:

DIF SALTILLO: 844- 412 1264

UNIF: 844- 410 4003

LÍNEA DE VIDA: 01 800 822 3737