• 15 junio, 2024 11:41 pm

A 28 años del asesinato de Selena Quintanilla

Yolanda Saldívar, un poco más cerca de salir de la cárcel

Selena Quintanilla fue una de las cantantes más importantes de la década de los 90, sin embargo, la famosa murió inesperadamente el 31 de marzo de 1995, al ser asesinada por Yolanda Saldívar, quien era fan de la Reina del Tex-Mex e incluso trabajó con ella y se convirtió en una de sus amigas.

Desde entonces, Yolanda se encuentra en la prisión femenina Unidad Mountain View de Gatesville, Texas, lugar en el que permanece aislada de las otras presas, pues cuenta con diversas amenazas de muerte por parte de las reclusas.

Tras más de dos décadas del incidente que la puso tras las rejas, Saldívar insiste en que no se arrepiente de lo que ocurrió aquel día, pues asegura que “fue un accidente”, por lo que durante su reclusión ha estudiado justicia criminal, ya que pretende agotar todos los recursos y defender su caso ante la justicia estadunidense.

Aunque Yolanda fue condenada a cadena perpetua, la mujer ha intentado en diferentes ocasiones apelar la sentencia, en el 2015 fue la última, ya que ha mencionado que por cuestiones de salud debería salir de prisión.

Será en el 2025 cuando Yolanda Saldívar sea candidata a terminar su condena en libertad condicional, sin embargo, no es seguro que las autoridades le permitan salir de la cárcel.