• 13 julio, 2024 8:19 am

Movimiento Ciudadano si participará en la Elección 2023

Postulando únicamente candidatos a diputaciones locales

Luego de anunciar que no participará en la elección por la gubernatura de Coahuila, al asegurar que se trata de una “farsa política”, Movimiento Ciudadano dio a conocer los nombres de quienes serán sus candidatos en la elección de diputados locales.

En Saltillo, resaltan postulaciones como la del Distrito 16, donde contenderá Aida Badillo, activista y defensora de los derechos humanos, conocida por su trabajo con las familias de las personas desaparecidas, en favor de una vivienda digna, salud reproductiva con enfoque de género, así como en contra de la violencia y discriminación de derechos humanos.

Otro perfil conocido es el de Héctor Carlos Salazar Arriaga, ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, se ha desempeñado en diversos puestos directivos a nivel nacional y estatal, así como en el servicio público, y quien estará representando al movimiento naranja en el Distrito 15.

Mientras tanto en el Distrito 14, contenderá el saltillense mejor conocido como “el legislador ciudadano”, quien sin un cargo público ha presentado más de 110 iniciativas al Congreso Local, Erick Rodrigo Valdez Rangel. Mientras que en el Distrito 13, se postula la joven Albany Ruby Castro Rodríguez.

En tanto, para la región laguna se dio a conocer que Ricardo Alfonso Meraz Guerrero buscará le diputación en el Distrito 8; Jesús Ramón García Colores en el Distrito 9, mientras que Gerogina Yadira Morales Marcos y Martiana Ortega Cuevas harán lo propio en los Distritos 10 y 11 de la Laguna.