• 15 junio, 2024 11:35 pm

Aumenta en Saltillo donación de leche materna

Cada vez son más las mujeres que se suman a donar leche materna a los bancos de Leche, esto con el fin de asegurar el derecho de los recién nacidos a una alimentación segura y oportuna Los Bancos de Leche Humana son Centros Especializados para el procesamiento, almacenaje y distribución de la leche materna.


Este tipo de donaciones son cada vez más populares entre las mujeres, en el año 2021 se obtuvieron 94 mil mililitros y en el 2022 fueron 218 mil mililitros, esto concluye con un aumento considerable del 56%.
La finalidad es establecer una reserva de leche materna pasteurizada para asegurar el derecho de los recién nacidos a una alimentación segura, oportuna y así mejorar su salud.
Más de 218 bebés prematuros y 122 neonatos, fueron beneficiados, proporcionándoles una alimentación adecuada, completa y natural.


En 2021 y 2022 se realizó la campaña Ruta de la Leche, la cual consistió en visitar los domicilios para tomar la leche de quienes deseaban y así poder ser donada a recién nacidos. Para este año 2023 se espera que estas cifras incrementen ya que cada vez más mujeres se suman a este tipo de donaciones para beneficiar los recién nacidos para brindarles una alimentación oportuna y segura.