• 28 febrero, 2024 5:22 pm

Encuentran cuerpo de mujer con huellas de violencia

Presuntamente se trata de Dayan Favela

Este lunes, la Fiscalía General del Estado informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida y con huellas de violencia en un ejido del municipio de Francisco I. Madero, mismo que por sus características, podría tratarse de Dayan Yamil Favela, quien fuera reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 11 de enero.


Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad, solo se informó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un predio del Ejido Buenavista, en el municipio antes mencionado y, trascendió, que una persona se encuentra detenida por los hechos.


Sin embargo, se informó que el cuerpo cuenta con las características de la desaparecida, además, muestra signos de violencia; se encontraba semi enterrada. Ahora mismo, se trabaja para establecer la identificación de la joven.


De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el cuerpo fue descuartizado y empaquetado en varias bolsas de plástico, que después cubrieron con tierra.
Dayan desapareció durante la noche del pasado miércoles 11 de enero, luego de salir de su lugar de trabajo, en la ciudad de Gómez Palacio.


Este domingo, amigos y ciudadanos acudieron desde las 9:00 horas de a la Torre Eiffel de Gómez Palacio, donde comenzaron un recorrido por La Laguna de Durango en búsqueda del vehículo en el que se trasladaba cuando fue vista por última vez.


Nadia Favela Quiñones, hermana de la mujer desaparecida, indicó que la búsqueda inició el sábado en terrenos baldíos y ejidos aledaños a la carretera Torreón-San Pedro, pero no se consiguió ningún indicio de su paradero.


Indicó que dichas actividades se realizaron con la aprobación de la Vicefiscalía Región Laguna I, en donde se encuentra actualmente la denuncia de desaparición.