• 25 febrero, 2024 1:15 pm

160 mil 102 personas visitaron los Museos de Coahuila

porRedacción

Ene 9, 2023 , ,

El museo con mayor demanda fue el Museo de las Momias

La Red Estatal de Museos, actualmente cuenta con trece recintos en toda la entidad, los cuales muestran sobre los diversos procesos históricos que han pasado en nuestra tierra.
La Subsecretaría de Museos e Historia dio a conocer que durante el 2022, se logró la afluencia de un total de 160 mil 102 personas que acudieron a estos lugares para apreciar, los objetos, artículos, imágenes y fotografías del crecimiento de la ciudad, su desarrollo los avances e instrumentos de uso común en las épocas pasadas.


Visitantes de otras entidades, así como extranjeros, se dieron la oportunidad de acudir a los recintos, siendo el más visitado el museo que se encuentra en la comunidad de San Antonio de las Alazanas, con un total de 38 mil 786. Lugar que habla sobre las propiedades de la tierra y la familia Nuncio, quien se encuentra momificada y en exhibición, ya que, según archivos, esta familia participó en grandes momentos cívicos del país, como la Revolución Industrial.


Para este 2023 se continuarán difundiendo y fomentando el patrimonio cultural que se tiene, con acciones de investigación, protección y difusión de cada uno de estos lugares.
Además de que por temporadas en cada uno de estos lugares se tendrán diversas actividades en temporada alta para así acercar más a la comunidad y los paseantes que estarán en su paso por Coahuila, además de exposiciones temporales, talleres, conferencias y visitas guiadas.