• 29 febrero, 2024 6:13 am

Coro centenario de niños cantores de Saltillo

porRedacción

Ene 4, 2023

Comparte su música

Con motivo de los próximos 100 años de la Diócesis de Saltillo, el Coro Centenario Niños Cantores de Saltillo ofreció un completo programa en donde la población pudo gozar de conciertos en el Templo de San Francisco esto en el marco del 59 aniversario del Coro.


Como parte del programa de este recital, el coro entonó los temas: Adestes Fieles, Por el Valle de Rosas, Duerme no llores, ¿O holy night?, El tamborilero, Cortejo de los reyes, Alegres pastorcillos, Canción de cuna, Ave María, Ave Verum Corpus, La primera navidad, Gloria de los ángeles, Canten vivas, Noche de Paz.


En el órgano y teclado participó el maestro Edgardo Avilés Dávila y la dirección del evento estuvo a cargo del maestro Thamar Hernández Villarreal.


El Coro Centenario nació en 1963 como los “Niños Cantores de Saltillo”, bajo la dirección del padre Rodolfo Torres, teniendo como sede principal la parroquia de la Santísima Trinidad; la agrupación se conformó de varias generaciones y tuvo mucho éxito pues hizo muchas grabaciones, ganó concursos internacionales incluso llegó a cantar en las Olimpiadas en Estados Unidos y Canadá, tuvo apariciones en populares programas como Siempre en Domingo.


Fue en el año 1989, que se reunieron algunos integrantes como Coro Centenario y siguieron cantando y ahora con motivo de los próximo 100 años de la Diócesis de Saltillo, el grupo ofrece una serie de conciertos en diferentes parroquias de Saltillo con un variado repertorio de temas musicales, en un esfuerzo por preservar la tradición musical de la temporada decembrina y alegrar con música y voces de calidad a sus escuchas.