• 29 febrero, 2024 6:59 am

Hasta 10 toneladas de basura

Dejan saltillenses en fiestas navideñas

La Dirección de Servicios Primarios del Municipio dio a conocer que durante las fiestas de Nochebuena y Navidad hubo un aumento de 10 toneladas en la recolección de basura en la ciudad de Saltillo.


Se informó que el pasado 26 de diciembre cuando se reactivaron las labores de recolección se recogieron un total de 720 toneladas de desechos. En comparación con una semana anterior, esta recolección tuvo un incremento de 10 toneladas, tomando en cuenta solamente al día 19 de diciembre.


Cabe recordar que este año, el Gobierno Municipal hizo entrega de 4 camiones recolectores con capacidad de carga de 12 toneladas cada uno, mismos que se sumaron a las 138 rutas que están definidas en todos los sectores de la ciudad, con el objetivo de mantener el servicio de recolección de basura de Saltillo entre los mejores a nivel nacional.


Así lo indicó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, quien señaló que esta labor de recolección se complementa con el trabajo que realizan diariamente el personal de barrido manual en la zona centro de la ciudad, así como la labor de papeleo en las principales avenidas