• 15 junio, 2024 11:53 pm

24 personas buscaron resguardo

porKaren Valdes

Dic 26, 2022

Por gélidas temperaturas este fin de semana

El Operativo Abrigo, implementado para cuando la temperatura desciende bajo los 5 grados centígrados, se mantuvo permanente durante el fin de semana con un saldo blanco hasta el mediodía del sábado.
Como parte de las incidencias, 24 personas fueron recibidas en los diferentes albergues de la localidad y a quienes se les brindó refugio y alimentos calientes.


Entre las actividades realizadas este fin de semana gélido se observó la entrega de bebidas calientes, pan y cobijas, recorridos por parte de personal de Protección Civil y Bomberos, así como el traslado por invitación a los siete refugios que se tienen en la localidad para resguardar a los más vulnerables.
Se estableció que dicho operativo, se mantendrá hasta el próximo martes. Este operativo se puso en marcha desde las primeras horas del 23 de diciembre para brindar atención y auxiliar a la ciudadanía, de manera especial a quienes están en situación vulnerable.


Se pide a la población extremar precauciones y proteger a los niños y adultos mayores de las bajas temperaturas, así como mantener ventiladas las habitaciones con calentadores de gas.
Además, se reiteró que se mantendrán al tanto durante las próximas horas y comentó que la ciudadanía puede reportar cualquier incidencia en el Sistema de Emergencias 911 o través de los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

https://youtu.be/O7Rc5sIde50