• 25 febrero, 2024 4:23 pm

Premian a ganadores de “Sarape Vivo”

Artesanos locales son reconocidos

Con el objetivo de reconocer el trabajo de los maestros tejedores y fortalecer la producción artesanal se llevó a cabo la premiación de la convocatoria “Sarape Vivo”, lanzada el pasado mes de noviembre en el marco del Encuentro Nacional el Sarape de México.


Fue el pasado 21 de diciembre que se diera a conocer los resultados de la convocatoria de apoyo a la producción artesanal 2022. Esta convocatoria estaba dirigida a las y los artesanos obrajeros tejedores del Sarape de Saltillo mediante el otorgamiento de apoyos económicos para la adquisición de materia prima y/o herramientas de trabajo.


Fueron 23 los artesanos beneficiados con una bolsa de 403 mil pesos, para las dos categorías convocadas
En la primera categoría, “Artesanas y Artesanos Obrajeros Tejedores del Sarape de Saltillo”, se entregaron 19 estímulos económicos por 17 mil pesos cada uno,
Para la segunda categoría, “Maestra o Maestro Artesano Tejedor del Sarape de Saltillo”, con 4 estímulos económicos por 20 mil pesos cada uno.


Para la evaluación de esta convocatoria, se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: Para la categoría Artesana o Artesano Tejedor del Sarape del Saltillo, la producción y creación artesanal y el impacto en términos de la actividad de retribución social que propone.
En tanto que para la categoría Maestra o Maestro Artesano Tejedor del Sarape de Saltillo, se tomó en cuenta la trayectoria, producción y creación artesanal, así como la aportación en términos de transmisión de conocimientos a por lo menos 2 generaciones.