• 15 junio, 2024 11:35 pm

Emiten recomendaciones para los niños en casa

Con el fin de evitar accidentes durante estas vacaciones

Ante la llegada de las vacaciones de navidad incrementan los accidentes en casa por lo que deben de estar preparados para poder evitar accidentes dentro del hogar.


En este sentido, la Dirección de Protección Civil de Saltillo emitió recomendaciones a los padres de familia, con el objetivo de evitar que los menores manipulen artefactos de calefacción, así como tener especial cuidado con los nacimientos y pinos de navidad, para evitar que los menores se puedan meter alguna figura a la boca y pueda atragantarse.


También recomendó tener bien etiquetados los productos químicos que se tienen casa, como tinner, aguarrás, o productos flamables, los cuales deben mantenerse alejados de los menores de edad y de preferencia guardados en un lugar bajo llave.


Asimismo, se hizo un exhorto a los padres y madres de familia para tener especial cuidado con sus hijos a la hora de manipular pirotecnia, a efecto de mantenerlos vigilados para evitar sufrir quemadura toda vez que en esta temporada aumentan los reportes de incendios provocados por los cuetes.

https://youtu.be/LS4UtAO5gwk