• 13 junio, 2024 11:40 am

Ponen el nombre de Saltillo en lo alto

Alumno gana olimpiada nacional de matemáticas

Fernando Daniel Saucedo de 15 años y estudiante del Ateneo Fuente de la ciudad de Saltillo, puso el nombre de Coahuila y de la capital muy en alto, al lograr ganar la Olimpiada Nacional de Matemáticas en su versión número 36, en donde obtuvo un segundo lugar en esta competencia de la cual se necesita de destreza, análisis y lógica para elaborar y acertar los problemas de álgebra y geometría en exámenes que pueden tener una duración de varias horas.

En 2018, Fernando Daniel ganó el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, lo que llevó a reunirlo con el que fuera Presidente de la República, quien reconoció su destacada participación en esta prueba y el lugar obtenido.


Para Fernando el mundo de las matemáticas le ha permitido desarrollar nuevas habilidades y destrezas que le han permitido tener herramientas para su vida diaria

La familia, ha sido el centro de apoyo para que Fernando Daniel Saucedo, continúe cumpliendo sus objetivos, sus padres y sus hermanos han sido el impulso y el apoyo que lo impulsa a seguir adelante. Por lo que además envía un mensaje a la comunidad para perseverar y alcanzar sus metas.

https://youtu.be/SrpNCrwJE4k