• 23 octubre, 2024 3:26 am

El nuevo acuerdo de UAW con Ford incluye 8,100 mdd en inversiones

porRedacción

Oct 30, 2023

Los dirigentes del sindicato United Auto Workers aprobaron el domingo un nuevo acuerdo contractual provisional con Ford Motor que incluye 8,100 millones de dólares en inversiones de la empresa para fabricación, mientras que la negociación continúa en General Motors sin que se haya alcanzado ningún acuerdo.

 El contrato UAW-Ford podría dar a los trabajadores hasta 70,000 dólares de paga extra durante los 4 años y medio de vigencia del contrato, antes de mejorar la participación en las ganancias y las contribuciones a la jubilación, informaron el domingo los responsables de UAW a sus miembros en un video.

 El salario máximo de los trabajadores ascenderá a 42.60 dólares por hora en 2028, incluidos los complementos estimados por el costo de la vida. La empresa también ofrecerá 50,000 dólares en indemnizaciones a los trabajadores y el nuevo contrato elimina todos los niveles con salarios más bajos.

 La UAW publicó los términos de su nuevo contrato con Ford tras mantener conversaciones con los líderes sindicales locales en Detroit, antes de someter el acuerdo a la ratificación de todos los trabajadores del sindicato.

 Ford añadirá vehículos eléctricos a las plantas de montaje existentes en Louisville y Ohio, según el resumen de las condiciones de la UAW.

 Las inversiones de Ford incluyen varios modelos híbridos nuevos, entre ellos versiones híbridas de gas y electricidad de los SUV más grandes de Ford, el Lincoln Navigator y el Ford Expedition.

 El presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, ha esbozado planes para invertir más en la ampliación de la gama de híbridos de la automotriz, incluso aunque reduzca los planes para ampliar la capacidad de modelos totalmente eléctricos. 

El acuerdo incluye una prima de ratificación de 5.000 dólares, paquetes especiales de incentivos para la jubilación y ofrece a los trabajadores temporales recién contratados una vía más rápida para alcanzar el estatus de trabajadores a tiempo completo y la máxima remuneración sindical.

Los trabajadores también recibirán un vale de 1,500 dólares para la compra de un vehículo y mayores contribuciones de la empresa para las prestaciones de jubilación.