23

de

diciembre

de

2024

- 1:38 am

ESPACIO PUBLICITARIO

Alrededor de 80 empresas de Corea del Sur quieren invertir en electromovilidad y chips en México

Un grupo de 80 empresas de electromovilidad, fabricantes de vehículos eléctricos y productoras de semiconductores de Corea del Sur están interesadas en invertir y convertir a México en su centro manufacturero.

“En cualquier seminario que se organiza ahora en en Seúl siempre hay unas 80 o más empresas que están analizando la posibilidad invertir y quieren venir para acá (México)”, revela Humberto Esqueda Ramos, presidente del Comité Bilateral México-Corea del Sur del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Actualmente, hay una oportunidad importante de la llegada de empresas coreanas a México que se dedican a la manufactura de nuevas tecnologías como la electromovilidad, dice a Forbes México.

“Yo creo que todo aquello que tenga que ver con vehículos eléctricos y proveeduría de vehículos eléctricos estará encontrando aquí en México un lugar muy competitivo para producir y manufacturar”, afirma.

El representante empresarial ha participado en distintos eventos a lo largo de este año, como seminarios de inversión en México y Corea del Sur. “Y sí, se detecta el interés de las empresas coreanas en conocer a México, en conocer las condiciones de inversión para establecerse acá”.

Durante los dos últimos seminarios de inversión que se organizaron en Seúl por parte de la industria mexicana y coreana, se ha visto un número de entre 80 y 100  empresas relacionadas con la electromovilidad, fabricación de semiconductores y la industria de vehículos eléctricos, afirma el empresario. 

México es el tercer socio comercial de Corea del Sur, una nación que tiene como principales clientes a Estados Unidos y China.

Las empresas coreanas como Posco, Kia, Inzi, Samsung, LG, Speco, Pantech, Nieco, Hyundai, Dyos, Kepco y otras han invertido más de 8 mil 475 millones de dólares en la construcción de plantas y fábricas en México.

Actualmente, las operaciones de las compañías coreanas están empleando a más de 150 mil personas en la República Mexicana.

Hay más de 430 empresas coreanas en México y más de 2 mil 30 negocios coreanos registrados en la Secretaría de Economía, incluidas micro, pequeñas y medianas empresas.

Compartir

ESPACIO PUBLICITARIO

Etiquetas:

Categoría: