La película animada “Spider-Man: Across the Spider-Verse” ha vuelto a liderar las taquillas, recuperando el primer puesto en su cuarta semana en cines de Estados Unidos y Canadá. La secuela de Spider-Man recaudó 19.3 millones de dólares, elevando su total nacional a 317.1 millones de dólares y su total mundial a 560.3 millones de dólares. La película ha destacado como una de las más populares de la temporada de verano, en un mercado cinematográfico altamente competitivo.
En segundo lugar se encuentra “Elemental”, la nueva película de Disney y Pixar, que se mantuvo en esa posición por segunda semana consecutiva con una recaudación estimada de 18.5 millones de dólares. Aunque experimentó el peor estreno de tres días para una película de Pixar la semana pasada, aún logró mantenerse en el top.
Sin embargo, la película que sufrió la mayor caída en recaudación fue “The Flash”. En su segunda semana en cines, la cinta de superhéroes de DC y Warner Bros, protagonizada por Ezra Miller, tuvo una caída del 72 por ciento, recaudando solo 15.2 millones de dólares. A pesar de tener un presupuesto de producción de 200 millones de dólares, la película ha tenido un desempeño decepcionante en taquilla.
En el quinto lugar se encuentra “Transformers: Rise of the Beasts”, que en su tercera semana recaudó 11.6 millones de dólares, elevando su total a 122.9 millones. Por su parte, la película “Asteroid City” de Wes Anderson tuvo un desempeño mejor de lo esperado, recaudando 9 millones de dólares.
La industria cinematográfica sigue siendo altamente competitiva, y “Spider-Man: Across the Spider-Verse” ha demostrado su calidad y atractivo al mantenerse en la cima de las recaudaciones, superando a otras producciones de renombre.