Una tragedia golpeó la región de Ningxia, en el norte de China, cuando una explosión de gas sacudió un concurrido restaurante de barbacoa, cobrando la vida de al menos 31 personas y dejando a otras 7 heridas. El incidente ocurrió debido a una fuga de gas licuado de petróleo proveniente del área de las parrillas en operación, mientras el lugar estaba repleto de clientes, lo que contribuyó a su fatídico desenlace.
Según el Comité Regional Autónomo Ningxia Hui del Partido Comunista de China, al menos 7 personas se encuentran en estado crítico, incluyendo a una persona gravemente enferma, 2 con quemaduras moderadas, 2 con lesiones leves y 2 con heridas causadas por cristales rotos. En el lugar, laboraron incansablemente 102 personas y 20 vehículos de emergencia para brindar atención a las víctimas.
Autoridades locales informaron que las labores de rescate derivadas de la explosión en el restaurante de barbacoa concluyeron a las 4:00 horas del jueves, hora local. Hasta el momento, el saldo final del accidente se estima en 38 víctimas, con 31 personas fallecidas y 7 heridas, quienes están siendo monitoreadas por el personal médico en espera de una pronta recuperación.