La ciudad de Nueva York se encuentra envuelta en humo debido a los fuertes incendios que azotan a los bosques de Canadá y que han provocado el cierre de actividades tanto en Estados Unidos como en su vecino del norte, lo que ha llevado a las autoridades a instar a los residentes en riesgo a usar cubrebocas de alta calidad al aire libre.
El cielo anaranjado sobre Time Square y el olor a madera quemada han generado preocupación por la calidad del aire, pues la ciudad ha sido clasificada con una calidad del aire “muy poco saludable” y se recomienda a los neoyorquinos permanecer en sus hogares cuando sea posible.
Las escuelas han cancelado actividades al aire libre y las autoridades han emitido alertas aéreas de calidad en varios estados de la unión americana, debido a que el humo de los incendios forestales se ha relacionado con problemas respiratorios y otros riesgos para la salud.
Mientras tanto, en Canadá, los incendios forestales continúan ardiendo y se ha emitido una advertencia severa sobre la calidad del aire en Toronto debido a los incendios récord en el país.