El vídeo que retrata al presidente de Francia Emmanuel Macron al ser agredido físicamente por su esposa Brigitte esta noche al llegar a Vietnam se ha viralizado de forma rápida y con ello ha encendido la polémica en redes sociales sobre este gesto.
Con esto, cuando el viaje tenía como objetivo proyectar liderazgo global, la atención pública se centró en las circunstancias íntimas que envuelven a la pareja. A pesar de que la presidencia de Francia ha intentado restar valor a las imágenes y tomarlas con humor, la controversia ronda una vez más a los Macron, pero su relación ha estado marcada por el juicio público desde el inicio.
❗️🇫🇷El presidente francés, #EmmanuelMacron, fue abofeteado en la cara por su esposa Brigitte cuando salían de un avión en Vietnam, esto ha provocado amplias reacciones en los medios internacionales y las redes sociales. pic.twitter.com/moIGHLy4I6
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 26, 2025
El inicio de la relación entre una profesora de 40 años y su alumno de 15
Uno de los principales juicios sociales que enfrenta la pareja es precisamente su gran diferencia de edad, pues Brigitte es 25 años mayor que Emmanuel; pero, sobre todo, su relación inició cuando esta era profesora de teatro y literatura de un joven Macron de 15 años.
En el año 1993 Macron ingresó al colegio jesuita “La Providence” donde Brigitte Trogneux servía como docente. Emmanuel se caracterizaba por ser un adolescente inteligente y con una clara pasión literaria y presencia escénica; cualidades que pronto llamaron la atención de Brigitte y que derivaron en una profunda conexión entre ambos.
Lee también: ¡Hormigas vs humanos! El revolucionario experimento de inteligencia colectiva
En ese entonces Trogneux era esposa del banquero André Louis Auzière y ya era madre de tres hijas; una de ellas incluso era compañera de aula de Macron. A pesar de esto, la fuerte conexión intelectual y sentimental de la profesora y su alumno los motivaron a iniciar una relación.
Más allá del golpe, lo que más me llama la atención de Macron y Brigitte es que ella era su profesora, él tenía solo 15 AÑOS, ella 39 y empezaron a salir, fueron amantes por una década, ella estaba casada con tres hijos.
— Poirot (@Argenpoirot) May 26, 2025
Para mí es escandaloso el trasfondo normalizado. pic.twitter.com/Zexgs9iRv5
Por supuesto, esto resultó en un escándalo público, pues si bien Macron tenía la edad mínima de consentimiento para Francia, él y Brigitte se encontraban en una relación de poder profesora-alumno, por lo que Trogneux podía enfrentar una condena de hasta tres años en prisión.
Sin embargo, aunque Brigitte no fue a prisión, las consecuencias sociales fueron inevitables, mientras que los padres de Macron lo enviaron a continuar sus estudios en París, el colegio donde Trogneux trabajaba recibió denuncias anónimas y su casa recibió escupitajos en la puerta.
Síguenos en Facebook, Intsagram, X, o Tiktok y entérate de lo más relevante en tendencias.
A pesar de todo el escrutinio público, ambos, Emmanuel y Brigitte, continuaron en comunicación. Trogneux se divorció de su anterior pareja en 2006 y Macron acudió con las hijas de Brigitte para pedir su mano, por lo que se casaron en 2007.
El presidente francés Macron conoció a su ahora esposo Brigitto Macron cuando él tenía 14 o 15 años; ella tenía 41 en ese momento
— 🌐EL GRAN DESPERTAR🌐 (@destapandolose1) November 28, 2024
Con conexiones con la Banca Central Rothschild y el WEF, esto no es una coincidencia
Observa un clip más antiguo de Brigitte y fotos de su infancia pic.twitter.com/YgfptTk1vQ
Brigitte Macron como pieza central en la vida política de su esposo
La Sra. Macron no ocupa un cargo formal en la política de En Marche! el partido político socioliberal liderado por Emmanuel Macron, pero ha cumplido con un papel de estratega emocional y, continuando con la relación que los unió en primera instancia, es correctora de los discursos e imagen pública de Macron.
Bajo el consejo de Laurence Haïm, la pareja sigue la estrategia de los Obama, pues a pesar de que Emmanuel Macron ha explicado que su esposa no forma parte de su gabinete y por lo tanto no cobra un sueldo del Estado, también aclaró que su opinión es importante.
A pesar del juicio público la pareja se ha mantenido firme y Brigitte ha acompañado en el ámbito personal y político al presidente, pues además de convertirse en la figuraba que anclaba emocionalmente al candidato, Emmanuel Macron ha expresado que fue Brigitte quien dejó todo atrás para estar con él y apoyarlo como persona.
