Los habitantes de la región de Queensland, Australia, fueron testigos de un espectacular fenómeno astronómico durante la noche del sábado.
Un impresionante meteorito de aproximadamente un metro y medio de diámetro iluminó los cielos de las localidades de Mackay y Cairns, así como partes del noreste del Golfo de Carpentaria. Con una velocidad estimada de hasta 150 mil kilómetros por hora, el meteorito dejó a su paso una estela de luz y un estruendo sónico que hizo temblar la tierra.
Los científicos y los residentes de la zona están colaborando para recopilar datos y determinar el lugar de aterrizaje, y todas las pistas apuntan a la pequeña ciudad de Croydon, en el Golfo. Expertos aseguran que se trata de un meteorito debido a las características observadas, y se espera que la ubicación exacta pueda ser triangulada para el final de la semana.
El evento ha despertado un gran interés astronómico en la comunidad en línea, y numerosos videos del impactante suceso han sido compartidos en las redes sociales.